Bimectin 3.5 x 500 ml

Marca:

Q793.33

DISPONIBLE

Ivermectina al 3.5% Solución inyectable
Endectocida
Agítese bien antes de usar

Formula:
Cada 100mL contiene:
Ivermectina 3,50g Vehículoc.s.p 100,00mL

Indicaciones:
Bimectin 3,5% está indicado en la lucha contra los ectoparásitos que afectan al ganado: garrapatas de género Boophilus microplus, (adultos) eficaz por 23 días y larvas de Dermatobia hominis (larvas), también de combatir los nematodos gastrointestinales de género Cooperia punctata. C. spatulata, C. Pectinata, Haemonchus placei, Trichostrongylus axei. Oesophagostomum radiatum. Trichuris discolor y Bunostomum phelebotomum. La ivermectina inmoviliza parásitos induciendo una parálisis tónica de estos músculos. Este efecto ocurre debido al estimulo de la apertura de los canales de cloro existentes en la sinapsis, y lombrices de las placas o en los botones neuromusculares controlados por el ácido glutámico y el GABA (Acido Gama Aminobutirico) En consecuencia de la parálisis los parásitos mueren y son eliminados.

Dosis, Modo De Usar Y Via De Administracion:
La dosis recomendada es de 1mL para cada 50kg de peso (corresponde a 700mcg/kg de peso) administrada por vía subcutánea, en la piel suelta en la parte delantera o trasera de la paleta.
Agitar vigorosamente el frasco antes de la aplicación del producto.
Utilizar siempre aguja estéril y los procedimientos asépticos se deben seguir durante la aplicación.

Contraindicaciones Y Limitaciones De Uso:
No aplicar en animales, débiles, agotados, estresados y enfermos. No aplicar en animales menores de 4 meses
No administrar en animales con hipersensibilidad conocida al principio activo del producto.

Precauciones:
Mantener el envase del producto cerrado, en un lugar fresco y seco, protegido de la luz y del calor a temperatura ambiente (15ºC a 30ºC).
Obedecer las indicaciones de las dosis y recomendaciones para el uso del producto. Aplicar solamente por vía subcutánea.
Lavar las manos antes y después de utilizar el producto y no fumar o alimentarse durante el uso del mismo. No reutilizar los envases vacios.
No contaminar corrientes de agua de cualquier naturaleza.

Reacciones Adversas:
La dosis recomendada y bajo la supervisión del médico veterinário no debe provocar envenenamiento en especies a las que está indicado el producto.

Periodo De Retiro:
Atencion:
Obedecer A Los Siguientes Periodos De Retiro: Ganado:
EL SACRIFICIO DE LOS ANIMALES TRATADOS CON ESTE PRODUCTO SOLO DEBE SER REALIZADO 109 DIAS DESPUES DE LA ULTIMA APLICACIÓN.

Leche: ESTE PRODUCTO NO DEBE SER APLICADO EN HEMBRAS PRODUCTORAS DE LECHE PARA EL CONSUMO HUMANO.

Consideraciones:
Bimectin 3,5% es un garrapaticida con eficacia comprobada de 23 días después del tratamiento. Habiendo la necesidad de un nuevo tratamiento garrapaticida dentro del periodo de 109 días, recomendamos el uso de productos con moléculas activas diferentes, que poseen periodos menores, una vez que el periodo de 109 días para el sacrificio debe ser respetado. En caso el producto Bimectin 3,5% sea replicado, se debe esperar 109 días desde la última aplicación. Antes de utilizar el producto, se recomienda la realización de un biogarrapaticidograma, a fin de evaluar la resistencia de las garrapatas al principio activo del producto. Consulte un Médico Veterinario para mayor información.

Fecha De Vencimiento:
2 (dos) años después de la fecha de fabricación.

Presentación:
Frascos  500ml

Conservar los envases cerrados, en un lugar seco y fresco, a temperatura ambiente (15°C a 30°C) lejos de la luz solar, fuera del alcance de los niños y animales domesticos.

DISPONIBLE
[ti_wishlists_addtowishlist]