Chlorvet® Plus T x 25 kg

Marca:

Q3,755.56

NO HAY DISPONIBLE

Chlorvet® Plus T
Antibiótico de amplio espectro

COMPOSICIÓN
Cada 1000 g contiene:
Clortetraciclina (Clortetraciclina HCl) 110 g
Tiamulina fumarato 35 g
Excipientes c.s.p. 1000 g

ACCIÓN TERAPÉUTICA
La tiamulina es un antibiótico de la familia de los diterpenos, derivado semisintético de la pleuromutilina. Como fumarato hidrogenado es un antibiótico de amplio espectro y acción bacteriostática. Su mecanismo de acción se realiza inhibiendo la síntesis proteica a nivel de las subunidades 50S de los ribosomas bacterianos.
La clortetraciclina es un antibiótico de la familia de las tetraciclinas producido por un hongo, el Streptomyces aureofaciens. La clortetraciclina se une de manera definitiva a la subunidad 30S ribosómica, provocando inhibición de la síntesis de proteínas. Para llegar a sus sitio blanco la clortetraciclina tiene que penetrar la pared celular a través de poros o por un proceso de transporte. Se acumulan en el sistema retículo-endotelial y se excretan por vía renal. Tiene actividad contra bacterias Gram (+), Gram (-) aeróbicas y anaeróbicas.

PRECAUCIONES
Evitar administrar en conjunto con ionóforos como monensina, salinomicina, lasalocid y narasina, ya que pueden influir negativamente sobre el sistema nervioso y muscular, llegando a causar la muerte.

INDICACIONES DE USO
El CHLORVET® PLUS T esta indicado para el control y tratamiento de las principales infecciones respiratorias y digestivas del cerdo, tales como: neumonía enzoótica, pasteurelosis, pleuroneumonía, poliserositis, rinitis atrófica, colibacilosis, ileitis, disentería, etc. En aves está indicado para el control de la enfermedad respiratoria crónica causada por gérmenes Gram (-) y (+) sensibles a estas drogas como: Staphylococcus sp., Streptococcus sp., Mycoplasma sp. y Escherichia coli.

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS
Por vía oral en el alimento balanceado:

Especie y Dosis

Aves: De 0 a 21 días de 1 – 2 kg/t de alimento.
De 21 días en delante de 2 a 3.5 kg/t de alimento.
Mantener el tratamiento por 7 días.

Porcinos:  2 – 5 kg/t alimento por 3 – 4 semanas continuas.

PERÍODO DE RETIRO
Cerdos: 3 días.
Aves: 7 días.

PRESENTACIÓN
Bolsa por 25 kg.

USO VETERINARIO.
MANTENER EL PRODUCTO FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ANIMALES DOMÉSTICOS.
CONSERVAR EL PRODUCTO EN UN AMBIENTE FRESCO Y SECO, ENTRE 15°C Y 30°C.
VENTA BAJO RECETA MÉDICA.

NO HAY DISPONIBLE
Agregar a lista de deseos
Agregar a lista de deseos
Agregar a lista de deseos
Agregar a lista de deseos