Peroxydes Spherulites x 125 ml

Marca:

Q110.83

DISPONIBLE

Peroxydex® SpherulitesTM está indicado para su uso en perros, gatos y caballos, para el tratamiento sintomático de pioderma superficial (dermatitis pioderma traumática, intertrigo, impétigo y foliculosis), síndrome seborreica y como un adyuvante en la terapia de pioderma profunda (furunculosis, celulitis y piodemodicoses ).

Frascos con 125, 500 o 1000mL.

Formula:

Cada 100 ml contiene
peróxido de benzoilo ………………. 3,5 g
Glicerina ………………. ………. 1,03 g
microcápsulas ……………………. 6,08 g
Vehículo ….. ……….. qsp …….. 100,0 mL

Indicaciones:

Los perros, gatos y caballos, para el tratamiento sintomático de piodermitas superficiales (dermatitis piotraumática, intertrigo, impétigo y foliculosa) del síndrome seborreico y como un adyuvante en la terapia de piodermias profundas (fureinculosos, celulitis y piodermodicosis).

Dosificación:

Uso Tema. Agitar antes de usar.

Después de mojar el peluche del animal con agua, aplicar Peroxydex® SpherulitesTM extendiéndolo por todo el cuerpo. Masajear hasta formar espuma. Dejar que el producto permanezca en el pelaje durante 10 minutos y, a continuación, enjuagar.

La frecuencia de aplicación y la duración del tratamiento varían de acuerdo con el cuadro clínico del animal: tratamiento de infecciones cutáneas – 2 aplicaciones semanales con intervalo de 4 días, durante la primera semana y después de 1 aplicación semanal, durante 1 a 2 semanas; tratamiento de seborrea – 1 aplicación semanal durante 3 semanas y después, mantenimiento con aplicaciones quincenales o mensuales. Seguir siempre la orientación del Médico Veterinario.

Propiedades:

Peroxydex® Spherulites ™ es una solución a base de peróxido de benzoilo estabilizado al 3,5%, cuya formulación exclusiva contiene las microcápsulas Spherulites ™.

Estas microcápsulas poseen una estructura de multicapa concéntrica que alberga en su interior la quitosanida-sustancia responsable por su adherencia a la piel ya los pelos del animal- y el principio activo del producto responsable de su eficacia.

En contacto con la superficie corpórea del animal, las capas de las microcápsulas, por un proceso de degradación natural, pasan a romperse de fuera hacia adentro, liberando, de manera controlada y gradual, el peróxido de benzoíla, que después de interacción con sustancias biológicas cutáneas libera radicales libres y oxígeno naciente, que rompen la membrana celular bacteriana.

Su acción queratolítica, que reduce la cantidad de ácidos grasos de la piel y produce una leve descamación cutánea, es contrabalanceada por la acción emoliente de la glicerina. Estas características le confieren propiedades antibacteriana, comedolítica, sebostática e hidratante.

Ventajas:

Mejor costo X beneficio del mercado.
Mayor eficacia: liberación gradual y progresiva de los principios activos por hasta 10 días.
El único con hidratante: trata e hidrata.
Controla la población de bacterias de la piel, agilizando el tratamiento dermatológico.
Único indicado para perros, gatos y caballos.

Precauciones:

Sólo para uso tópico en perros, gatos y caballos.
Evitar el contacto con los ojos y las membranas mucosas; en caso de contacto accidental, lavarlos abundantemente con agua.
En caso de intolerancia cutánea, disminuir la frecuencia de las aplicaciones o interrumpirlas totalmente.
No utilizar el producto en animales con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Este producto puede manchar ropa de colores debido a la acción oxidante del peróxido de benzoilo.
No reutilizar el embalaje vacío.

Validez:

24 (veinticuatro) meses después de la fecha de fabricación.

DISPONIBLE
[ti_wishlists_addtowishlist]