Alizin x 10 ml

Marca:

Q522.22

DISPONIBLE

Uso Veterinario:
Antiprogesterona para el manejo clínico de gestaciones no deseadas en perras

Fórmula:
Cada mi contiene: Aglepristone 30 mg Excipiente c.b.p. 1 mi

Descripción:
ALlZIN es una solución inyectable que contiene un antagonista de la progesterona llamado Aglepristone.
El aglepristone actúa a nivel de los receptores uterinos de la progesterona, presenta una afinidad tres veces mayor, que la misma progesterona endógena, por estos receptores. Una vez fijada a estos, el aglepristone bloquea la señal que de otra manera permitiría la implantación del producto y el subsecuente mantenimiento de la gestación.
Existen dos períodos de tratamiento: Etapa temprana de la gestación, que va del día O al día 22 y etapa media de la gestación, que va del día 23 al 45.
Es una herramienta confiable por su modo de acción, flexible por lo que puede ser utilizado en etapas tempranas y tardías de la gestación, y segura porque no tiene riesgos o efectos secundarios.

Indicaciones:
Para el manejo clínico de las gestaciones no deseadas en perras.

Dosis:
La dosis en perras es de 0.33 ml por Kg de peso, que equivale a 10 mg de aglepristone por Kg de peso. Aplique dos inyecciones con un intervalo estricto de 24 horas.

Vía de Administración: Subcutánea estricta.

Recomendaciones y Modo de Uso:
Aplique ALlZIN~ entre las escápulas o en la zona inguinal. En perras de exposición se recomienda aplicar en la zona de la ingle. Después de la aplicación se sugiere dar un masaje ligero en la zona de inyección. No administre más de 5 ml en cada punto de inyección.
Alizin muestra una eficacia cercana al 100%* (IC 95= 97.4%; 100%) en etapa temprana de gestación y de un 97.5%* (IC 95= 88.7%; 97.7%) en etapa media de la gestación.
Para asegurar estos niveles de eficacia le recomendamos utilizar el producto de la siguiente manera: Es recomendable hacer un frotis vaginal para asegurarse que el paciente se encuentra en diestro para el caso del tratamiento en etapa temprana o puede auxiliarse de la palpación o bien del ultrasonido en el caso de gestaciones avanzadas.
Si el animal lo presentan durante el celo, evite nuevas montas una vez aplicado el Alizin o bien administre el tratamiento una vez finalizado el celo.
Confirme la eficacia de su tratamiento con Alizin, 10 a 15 días post – aplicación (puede utilizar ultrasonido o rayos X).
De ser necesario, puede repetir el tratamiento hasta antes del día 45 de gestación.

Advertencias:
Se requiere administrar la dosis exacta de acuerdo al peso del animal.
Puede presentarse dolor, caída de pelo o pigmentación en el sitio de inyección por efectos de la inflamación pasajera.
En tratamientos tardíos los efectos terapéuticos se pueden acompañar con expulsión de productos, ligera anorexia y congestión mamaria por la estimulación indirecta de la prolactina.
Después del tratamiento el intervalo al próximo estro puede reducirse.
Este producto deberá manipularse con precaución por mujeres embarazadas o personas con susceptibilidad alérgica.
Mantenga el producto alejado de los niños.
Conserve el producto en un lugar fresco y seco protegido de la luz solar directa.

 

DISPONIBLE
[ti_wishlists_addtowishlist]
Categories: , Tag: