Toxibond 25kg

Marca:

Q253.33

DISPONIBLE

Toxibond es un adsorbente de Micotoxinas y modificador metabólico

Composición:
Toxibond es un Aluminosilicato de Calcio y Sodio Hidratado y Activado (HSCAS), inocuo para humanos y animales, que por su composición puede ser usado como adsorbente de Micotoxinas de amplio espectro, antiapelmazante, y como modificador metabólico.

Generalidades:
Cuando un animal consume alimento contaminado con micotoxinas, los residuos de estas pueden encontrarse en hígado, riñones, músculos, huevos, leche y sangre. El consumo de alimento de origen animal, contaminado con micotoxinas pone en peligro la salud humana puesto que es difícil establecer la etiología y enfermedades de tipo crónico que se pueden generar.

Modo de Accion:
Toxibond Como Adsorbente De Micotoxinas
Toxibond posee baja capacidad de intercambio catiónico y cargas eléctricas bipolares, que lo constituyen en una excelente alternativa para adsorber (ligar eléctricamente) una amplia gama de micotoxinas entre las que se pueden citar: Aflatoxina B1, Zearalenona, Ocratoxina, Vomitoxina, Fumonisina, T2 y Citrinina.
Toxibond se liga a los grupos químicos activos de las toxinas por fuerzas de Van der Waals, convirtiéndolas en compuestos de mayor tamaño evitando su absorción a nivel de intestino delgado.

Toxibond como Modificador Metabolico en Fase I (Intestino Delgado)
Los modificadores metabólicos en fase 1 son compuestos que alteran el metabolismo para alcanzar mejoras en la eficiencia de un proceso productivo, por lo tanto se les da valor nutricional.
Incremento en el tiempo de retención gastrointestinal, lo cual favorece la acción de las endo y exoenzimas. Esto se debe al poco porcentaje de hidratación del Toxibond, por lo que no cubre las vellosidades intestinales y favorece la absorción de los nutrientes.
Incremento de la absorción transcelular de la glucosa mediante el aumento del potencial diferencial transmural (PDT) en el enterocito de las vellosidades; como resultado se produce mayor retención energética en el animal y una disminución en el consumo de alimento, sin afectar los parámetros productivos.
Incremento indirecto de la absorción para-celular de agua, favoreciendo la disminución de la humedad y olores en las heces. Además de producir huevos más limpios en ponedoras y reproductoras.

Beneficios:
Proceso digestivo:
Mejora la absorción de agua dentro del organismo.
Heces más secas.
Menos amoníaco.
Huevos más limpios.
Proceso celular:
Mejora la absorción de glucosa.
Mejora los resultados zootécnicos.
Mayor rentabilidad.

Otras Caracteristicas:
Es libre de Dioxinas.
Todos los productos usados en su fabricación son reconocidos como seguros
(GRAS) y aprobados por la Asociación Americana de Oficiales para el control de
Alimentos para Animales (AAFCO).

Dosificación:
Utilizar 2.5 a 5 Kg. de Toxibond por tonelada métrica de alimento.
Empaque: bolsas plásticas con protección UV por 25 kilogramos.

DISPONIBLE
[ti_wishlists_addtowishlist]
Categories: , Tags: , ,