Biocalcio Liquido 22 Kg

Marca:

Q788.89

DISPONIBLE

Biocalcio es un suplemento mineral de alta biodisponibilidad, para ser suministrado en el alimento y/o agua de bebida de aves ponedoras y/o broilers, durante etapas criticas como el desarrollo del hueso cortical y medular e inicio del ciclo productivo.

Además de mejorar la resistencia de la cáscara del huevo y los porcentajes de huevo no conforme en reproductoras.

Composición:

Biocalcio Líquido: Biocalcio está compuesto por fuentes de calcio y fósforo de rápida biodisponibilidad y fijación en hueso, como gluconato de calcio, citrato de calcio, lactato de calcio, acido ortofosfórico y vitamina D3.

Empaque: líquido.

El Hueso Medular: Es una estructura ósea que fisiológicamente se desarrolla durante la fase de madurez sexual del ave.

No todo el calcio que es depositado en la cáscara procede de la ingesta; una parte procede del esqueleto.

Durante la madurez sexual las cavidades medulares de algunos huesos de las hembras son invadidas por un nuevo sistema óseo secundario llamado hueso medular, característico de las hembras de las aves (no se presenta en los machos).

El calcio del hueso medular es utilizado para la formación de la cáscara cuando la absorción intestinal del calcio es insuficiente, generalmente durante la noche cuando el tracto digestivo ya no tiene suficiente calcio absorbible.

La Fatiga de Jaula: También llamada raquitismo u osteomalacia.
Es una enfermedad de tipo deficitario nutricional crónico caracterizada por la pérdida de calcio del hueso medular y de los huesos corticales.

El hueso se vuelve tan delgado que se fractura con facilidad y la pérdida de minerales es tan grande que las aves no son capaces de soportar su propio peso y se postran.

Rotura: El primer síntoma de raquitismo u osteomalacia en la gallina ponedora es la producción de huevos con cáscaras delgadas y/o quebradizas.

La rotura de huevos tiene un alto impacto económico en las explotaciones modernas.

La cáscara del huevo debe soportar

La recolección, tanto manual como automática.
Las máquinas clasificadoras
El empaque.
El transporte.
La manipulación en los puntos de distribución.
La estantería en el punto de venta.
El consumidor final.

Dosificación y Administración:

Biocalcio no presenta problemas de incompatibilidad con otros productos adicionados al agua de bebida, ni del alimento. Sin embargo, se recomienda acidificar el agua de bebida para evitar posible obstrucción de bebederos, especialmente cuando el agua es tratada con peróxido de hidrógeno.
Los ingredientes empleados para la fabricación de Biocalcio son clasificados como seguros por la FDA y aceptados por la Asociación de Fabricantes de Alimentos para Animales de los Estados Unidos AAFCO.
Beneficios

Favorece el desarrollo del hueso medular del ave.
Ofrece una mayor disponibilidad de calcio de reserva.
Previene la perdida de la estructura ósea y a su vez la posible aparición de osteoporosis.
Mejora la viabilidad de las aves, evitando la mortalidad por fatiga de jaula, postración y muerte súbita.
Ayuda a darle mayor resistencia a la cáscara del huevo y a disminuir los porcentajes de rotura propios de cada explotación.
Mejora los parámetros productivos de las aves al tener un adecuado metabolismo del calcio.

DISPONIBLE
[ti_wishlists_addtowishlist]
Categories: , Tag: