Tolprox 2.5% x Litro

Marca:

Q333.33

DISPONIBLE

Descripción:
TOLPROX es un coccidicida de amplio espectro efectivo para el tratamiento y control de las coccidiosis aviar y porcina. TOLPROX ejerce un efecto coccidicida en todos los estadios de desarrollo intracelular de la coccidia, como son la esquizogonia y la gametogonia sin alterar la capacidad del animal para adquirir inmunidad de por vida contra los coccidios, promoviendo así la resistencia a la reinfección.

Forma Farmacéutica: Líquido antibiótico.

Composición cualitativa y cuantitativa:
Cada 1000 ml. contiene:
Toltrazuril 25 g Vehículo c.s.p. 1000 ml

Indicaciones:
TOLPROX es un coccidicida efectivo para el tratamiento y control de la coccidiosis aviar producida por Eimeria acervulina, E. brunetti, E. máxima, E. tenella, E. mitis, E. necatrix y E. mivati en pollos de engorde, pollitas de levante; E. meleagrimitis, E. adenoides en pavos; E. truncata y E. anseris en gansos.

Mecanismos de Acción (farmacodinamia y farmacocinética): El toltrazuril, principio activo de TOLPROX impide el desarrollo de los distintos estadios intracelulares de las coccidias (sexual y asexual) porque produce anormalidades en el aparato de Golgi, retículo endoplasmático y espacio perinuclear, impidiendo la división celular y la formación de la pared del microgameto por modificación de los corpúsculos que conforman la pared del microgametocito.

Luego de la administración por vía oral de TOLPROX, este es lentamente absorbido a nivel del intestino y se distribuye por el plasma y diferentes tejidos: músculo, piel, grasa, hígado y riñones.

El metabolismo se produce en el hígado, donde la droga sufre una oxidación en la citocromo P450 y una mínima cantidad de esta se metaboliza por hidroxilación.

La eliminación del toltrazuril y sus metabolitos en las excretas es lenta. La mayor vía de eliminación es fecal. Solo una pequeña fracción del principio activo es eliminada por la orina. Luego de la administración de TOLPROX se produce una eliminación de todos los estadiosintracelulares de los coccidios y a las 24 horas post administración, no hay eliminación de ooquistes en las heces. El tratamiento con toltrazuril no interfiere en la inducción de la inmunidad contra la coccidiosis, favoreciendo así la resistencia a la reinfestación.
Especies de destino: Aves: Pollos, gallinas, pavos y patos. Porcinos. Posología y Modo de Administración:

Especie Dosis:
Aves 280 mg/kg de peso vivo
Un frasco de TOLPROX alcanza para medicar 3 600 kilos de peso vivo

  • Importante. De acuerdo a la naturaleza del principio activo, TOLPROX debe ser administrado en el agua de todo el día. Diluir directamente en el tanque de agua del galpón, no hacer prediluciones.
  • Recomendación. Se recomienda diluir el producto en agua con pH cercano a la neutralidad (pH=7).

Precauciones:
No debe suministrase a animales preñados o en lactación.
Contraindicaciones: Daño renal o hepático.

Sobredosis:
El toltrazuril principio activo de TOLPROX tiene un amplio margen de seguridad, puede administrarse incluso a 10 veces la dosis recomendada. Se puede observar daño renal o anemia luego de administración prolongada. Asegurar el abastecimiento de agua durante el periodo de dosificación especialmente en épocas de calor. La administración prolongada puede producir caídas de producción de aves en postura.

Período de Retiro:
Pollos: 18 días después del último tratamiento Pavos: 28 días después del último tratamiento Cerdos: 70 días después del último tratamiento

Estabilidad:
La estabilidad depende del manejo y la conservación del producto. Una vez abierto el envase, debe ser utilizado en su totalidad.

Precauciones de Almacenamiento:
Sólo se deben almacenar envases originales herméticamente cerrados, en un ambiente fresco y seco, a una temperatura controlada entre 15 °C a 25 °C, protegidos de la luz UV Naturaleza del envase: Frasco triangular de plástico blanco por 1 litro.

Precauciones especiales para la eliminación del producto no utilizado o productos de desecho:
Cualquier producto veterinario no utilizado o material desechado procedente del producto debe ser destruido de acuerdo con las normativas locales de manejo de residuos.

Tiempo de vida útil: 2 años.

Presentaciones: Frasco por litro.

DISPONIBLE
[ti_wishlists_addtowishlist]