Rilexine 150 x 250ml

Marca:

Q744.44

NO HAY DISPONIBLE

Inyectable
Antibiótico de amplio espectro Contenido Neto: 250 y 100 mi
USO VETERINARIO

Fórmula:
Cada ml contiene:

  • Cefalexina (monohidrato) 150 rng
  • Excipiente c.b.p. 1 mi

Descripción:
Es un antibiótico a base de cefalexina, en suspensión oleosa, que actúa contra bacterias gram positivas y algunas gram negativas, tiene efecto bactericida y actúa por inhibición de la síntesis de la pared celular bacteriana.
La cefalexina es resistente al efecto de la betalactamasa, enzima producida por algunas bacterias gran positivas, que inactivan a las penicilinas.
Posee una excelente difusión en los tejidos, la concentración media tisular es muy superior a la concentración media plasmática.
La eliminación de la cefalexina, se efectúa en forma activa en un 85%, por vía urinaria.
Su elevado índice terapéutico, hace de la cefalexina, el antibiótico de elección, para los tratamientos de larga acción.
Rilexine 150, es un antibiótico selectivo, dado que la cefalexina tiene la cualidad de eliminarse por glándula mamaria, únicamente cuando esta inflamada.
Cuando la ubre esta sana la cefalexina no se elimina por leche. Esto permite recomendarse como un producto con una restricción de cero días en leche, cuando se usa en problemas infecciosos que no involucran a la ubre.

Indicaciones:
Para el tratamiento rnastitis, neumonías, infecciones, genitourinarias, gastrointestinales, de piel y tejidos blandos y otros procesos infecciosos causados por microorganismos sensibles a la fórmula en bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, perros y gatos

Dosis:
Bovinos: 1 mi por cada 15 – 20 kg (7.5 -10 mg/kg de peso), vía I.M. cada 24 horas durante 3 días.
Porcinos, ovinos, caprinos, perros y gatos: 1 mi por cada 15 kg (10 mg/kg de peso),vía I.M. cada 12-24 horas durante 3-5 días.

Advertencias:
No existe período de retiro, para la leche de los cuartos sanos de vacas tratadas con Rilexine 150(11d1e, acuerdo con las normas establecidas por la FDA.
Empresas lecheras que se manejan con la norma “Cero” residuos de antibióticos deberán observar 2 ordeños de retiro.
No utilice este producto, 4 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano. Manténgase en un lugar fresco y seco protegido de la luz solar directa.

 

NO HAY DISPONIBLE
[ti_wishlists_addtowishlist]