Aflorac P.X. x 25 kg

Marca:

Q2,555.56

DISPONIBLE

USO VETERINARIO
Premezcla antibiótica de florfenicol al 2 % para la prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias bacterianas sensibles al f1orfenicol en cerdos.

Fórmula:
Cada 1000g contienen:

  • Florfenicol 20 g
  • Excipiente c.b.p l000 g

Indicaciones:
Prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias causadas por bacterias sensibles al florfenicol en cerdos (Actinobacillus pleuropneumoniae, Pasteurella spp.J

Descripción del producto: AFLORAC, formulado a base de florfenicol, es una prernezcla antibiótica específica para tratar enfermedades respiratorias bacterianas. Actúa sobre la mayoría de las bacterias involucradas.

Mecanismo de Acción:
El florfenicol pertenece a la familia de los fenicoles, reconocidos por su amplio espectro de acción.
Actúa de modo bacteriostático , modificando la fracción 50’s de los ribosomas, alterando la función de la peptidil-transferasa. El florfenicol contiene modificaciones mayores frente al ancestro de la familia de los fenicoles, el cloranfenicoí: la primera, un cambio de un grupo nitro en grupo metil-sulfonil, que elimina el riesgo de aplasia medular que hizo prohibir el cloranfenicol. La segunda es un cambio de un grupo hidroxilo por un atomo de fluor, haciendo al florfenicol insensible a las cloranfenicol- acetil-transferasas , enzima productora del proceso de resistencia bacteriana al cloranfenlcol,

Dosis:
Mezclar 1 a 2 kg de AFLORACpor tonelada de alimento (equivalente a 20 a 40 ppm J. Se recomienda por lo general durante un periodo de 7 días.
La dosificación y el tiempo de tratamiento dependen del grado de riesgo en particular de cada etapa o de las condiciones particulares de cada granja: referirse a las recomendaciones del Médico Veterinario.

Vía de administración:
Oral, mezclado en el alimento.

Advertencia:
No utilizar este producto 24 horas antes del sacrificio de los animales destinados al consumo humano.

Presentación: Saco de de 25 kg

DISPONIBLE
[ti_wishlists_addtowishlist]