Cortavance x 76 ml

Marca:

Q373.33

DISPONIBLE

Composición:
Cada 1 mL contiene:
Hidrocortisona Aceponato 0.584 mg
Excipiente c.s.p. 1 mL

Propiedades:
CORTAVANCE® incorpora Hidrocortisona Aceponato (HCA), un innovador corticoesteroide (dermo-corticosteroide) indicado en el tratamiento sintomático de las dermatosis pruríticas e inflamatorias del perro. La HCA es un corticoesteroide de la familia de los diésteres, moléculas lipofílicas que aseguran una mejor penetración en la piel asociada a una baja disponibilidad plasmática. La HCA se acumula y se metaboliza en las estructuras dérmicas. La primera transformación es responsable de la elevada potencia antiinflamatoria, incluso a dosis bajas. La segunda, tal como se ha demostrado en los estudios de distribución de radioactividad, de una mínima presencia de cortisol en el flujo sanguíneo. La aplicación tópica de diésteres se traduce, por tanto, en un alto índice terapéutico: potente actividad local con reducidos efectos secundarios sistémicos.

Indicaciones: Tratamiento sintomático de dermatosis inflamatorias y pruríticas en perros.

Dosis:
Cortavance® se aplica presionando el atomizador a una distancia de unos 10 cm de la zona a tratar. La dosis recomendada es de 1,52 μg de hidrocortisona aceponato/cm2 de piel afectada al día. Esta dosis puede obtenerse con dos aplicaciones del atomizador sobre la superficie a tratar equivalente a un cuadrado de 10 cm x 10 cm. Repetir el tratamiento diariamente durante 7 días consecutivos. La superficie corporal total tratada no debe exceder de un área correspondiente, p.e., a un tratamiento de los dos costados, desde el lomo hasta las cadenas mamarias incluidos los hombros y los muslos.

Vía de administración: Cutánea.

Presentación: Frasco por 76 mL.

Recomendaciones:
No asperjar en los ojos del animal. Presentado como un spray volátil, este medicamento no requiere masaje. En el caso de enfermedad microbiana concurrente o de infestación parasitaria, el perro deberá recibir el tratamiento apropiado. El uso en gestantes, lactantes, menores de 7 meses y animales con el Síndrome de Cushing debe basarse en la evaluación del riesgo contra el beneficio.

DISPONIBLE
[ti_wishlists_addtowishlist]